Cine & TV|Música

Lin-Manuel Miranda recita uno de los poemas favoritos de Joe Biden

Durante el evento ‘Celebrating America’ realizado este miércoles por la noche, Lin-Manuel Miranda recitó ‘The Cure at Troy’, del poeta irlandés Seamus Heaney, uno de los favoritos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Los seres humanos sufren, se torturan unos a otros, se hacen daño y se vuelven duros. Ningún poema, obra o canción puede corregir plenamente un mal infligido o soportado», comenzó recitando.

«La historia dice: No hay esperanza a este lado de la tumba. Pero entonces, una vez en la vida puede crecer el anhelo por una marejada de justicia, y hacer que rimen la esperanza y la historia», agregó.

«Así pues espera un cambio grande de mar desde la lejana orilla de la venganza. Confía en que incluso desde aquí puede alcanzarse una orilla más alejada».

Al respecto, la embajada de Irlanda en Estados Unidos compartió en su cuenta oficial de Twitter el momento en el que Lin-Manuel Miranda recitó el poema.

«¡Esperanza, historia, Heaney y Hamilton! Una alegría escuchar al extraordinario @Lin_Manuel unirse al presidente @Joe Biden al recitar ‘The Cure at Troy’. Tres hombres que, de diferentes formas, reflejan la verdad de la visión de Seamus de que ‘si tienes las palabras, siempre existe la posibilidad de que encuentres el camino», se puede leer junto al post.

Cabe señalar que Joe Biden ha hecho referencia a estas líneas una y otra vez a lo largo de los años, en los discursos pronunciados en la República de Chipre, en la Conferencia de Seguridad de Munich de 2015, y en una declaración de luto por la muerte de Nelson Mandela

Recientemente, recitó una parte del poema al aceptar su nominación en la Convención Nacional Demócrata de 2020. «Este es nuestro momento para hacer que la esperanza y la historia rimen», señaló Biden en el último discurso.

El gusto de Joe Biden por el poeta irlandés Seamus Heaney se remonta a su adolescencia.

«Mis colegas siempre me bromean sobre citar poetas irlandeses todo el tiempo», dijo una vez. «Creen que lo hago porque soy irlandés. Lo hago porque son los mejores poetas», añadió.

El presidente de Estados Unidos también es fanático de William Butler Yeats, que se remonta a los días en que solía recitar las palabras de Yeats en el espejo, trabajando para superar su tartamudeo. Pero aún así, ha dicho que Heaney es su favorito.

NO TE ´PIERDAS:

Lady Gaga cautiva cantando el himno nacional en la inauguración de Joe Biden.

Famosos celebran así el Día de la Inauguración 2021.

EN VIDEO: Jennifer Lopez protagoniza selfie con la armada de EE.UU.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba