Nacionales

Limpian embalse del acueducto Puerto Plata y lo llenan de agua potable

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Tras una exhaustiva limpieza, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), llenó de agua potable la laguna de sedimentación del acueducto ubicada en Los Ciruelos de Montellano.

El ingeniero Oliver Nazario Brugal quien es el director general de la CORAAPPLATA, explicó que dicho embalse de 17 mil metros cuadrados de superficie ya está lleno para comenzar a dar respuesta al recurrente problema de desabastecimiento del vital líquido.

Nazario Brugal recordó que, al asumir la dirección de la CORAAPPLATA, ordenó limpiar esa laguna que llevaba 17 años abandonada y en ese tiempo acumuló más dos metros de sedimentos hasta el punto de que en la parte céntrica tenía un bosque de eneas.

Dicho funcionario público precisó que luego de casi un mes de arduo trabajo con una flotilla de maquinarias pesadas de la mencionada laguna se extrajo aproximadamente 38 mil metros cúbicos de lodo y luego de procedió a lavar su estructura para llenarla de agua potable.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba