Liga Dominicana de Fútbol decide posponer el inicio de su temporada 2021

Deportes

SANTO DOMINGO. – La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció por medio de un comunicado, que, por motivos de las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano, en cuanto a la implementación del estado de emergencia, han decido posponer el inicio de su temporada 2021.

La LDF informó que esta decisión fue tomada por iniciativa de los clubes que forman parte del torneo de fútbol profesional dominicano.

“Ante la actual realidad de la pandemia del COVID-19 y del nuevo estado de emergencia decretado por las autoridades, los clubes han decidido posponer el inicio de la temporada 2021”, expresa el mensaje publicado en la red social Twitter.

En el mensaje la LDF indicó que volverán a sus entrenamientos y que fijarán una nueva fecha para el inicio de su torneo, cuando las condiciones se los permita.

A pesar de la presencia de COVID-19, la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol 2020, se celebró con la presencia de público, guardando el distanciamiento y los protocolos establecidos por el Gobierno dominicano, siendo la única liga profesional en accionar con la presencia de público en el país.

En el torneo 2020 de la LDF accionaron ocho equipos, divididos en Grupo A, que estaba compuesto por los clubes: Cibao FC, Atlántico FC, Atlético Vega Real y Jarabacoa FC, y el Grupo B en el cual estaban los equipos: Universidad O&M, Delfines del Este FC, Club Atlético San Cristóbal y Club Atlético Pantoja.

La final fue conquistada por la Universidad O&M, quien derrotó a los Delfines del Este, para coronarse campeón de la edición 2020 de la LDF.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *