Liberan a 68 pescadores dominicanos que  fueron condenados en Las Bahamas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO,PUERTO PLATA.- Unos 68 pescadores dominicanos quienes guardaron prisión por cinco meses en Las Bahamas, fueron libertados y llegarán en las próximas horas a esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Los obreros del mar liberados forman parte de un grupo mayor de 82 pescadores quienes el pasado mes de septiembre a bordo de dos embarcaciones criollos fueron apresados cuando realizaban pesca furtiva en aguas bahameñas.
Las motonaves dominicanas capturadas por las autoridades de Las Bahamas fueron: “El Ship 1” con 33 ocupantes y “Ángel Gabriel” con 49 tripulantes, que salieron de las costas de Puerto Plata a realizar labores de pesca supuestamente al Banco de La Plata.

Tras cumplir condena en ese archipiélago ubicado en el oeste del océano Atlántico, los 68 pescadores fueron puestos en libertad, pero 14 del conglomerado general, aún permanecen en prisión por ser reincidente en realizar pesca ilegal.
Según informó la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, que preside el empresario José Antonio Toribio, los pescadores dominicanos regresarán a su tierra en el buque “Don Agustín P” matrícula IMO7210692, capitaneado por Radhamés Gómez Bernabé.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *