Internacionales

Liberan 10 años antes al jefe de una banda que obligaba a niñas desde 13 años a prostituirse en el Reino Unido

Ahdel Ali pasó en prisión solo ocho años de los 18 previstos por la sentencia.

Uno de los dos cabecillas de una banda organizada que explotaba sexualmente a menores de entre 13 y 17 años en el Reino Unido fue liberado de la prisión este miércoles tras cumplir ocho años de su sentencia original, ha confirmado al periódico Shropshire Star la diputada local Lucy Allan.

Ahdel Ali, quien junto con su hermano Mubarek dirigía una banda de siete hombres en la ciudad de Telford, en el oeste de Inglaterra, en 2012 había recibido una sentencia extendida de 26 años: 18 años de custodia inmediata con un período adicional de ocho de libertad condicional tras la liberación. Ambos fueron declarados culpables por siete delitos, entre ellos los de control de la prostitución infantil, incitación a la prostitución infantil y trata de personas con fines de prostitución.

Una niña de 13 años se prostituía por 5 euros para comprar alcohol y tabaco a su madre en España

Su hermano, Mubarek Ali, fue condenado a 22 años (14 años de custodia inmediata y ocho años de libertad condicional). Fue liberado en noviembre de 2017, pero violó las normas de su libertad condicional y volvió a la cárcel en julio de 2018.

El escándalo de explotación sexual infantil de Telford ha sido cubierto ampliamente por los medios británicos, algunos de los cuales señalan que esta red de prostitución involucró a 100 niñas locales entre 2007 y 2009. No obstante, también hay reportes de que la red criminal se remonta a la década de 1970 y explotó a más de 1.000 niñas, que fueron violadas, golpeadas, vendidas por sexo y algunas incluso asesinadas.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba