Leury García listo para más en los Medias Blancas

Deportes

EL NUEVO DIARIO, GLENDALE, Arizona — Ha sido una primavera normal para el dominicano Leury García, quien viene jugando por todo el terreno durante su primera semana de la pretemporada.

García, quien está por comenzar su novena campaña con los Medias Blancas, es el jugador que más tiempo de servicio tiene con el equipo de Chicago. Y está listo para que los Patipálidos den otro paso hacia adelante luego de que llegaran a los playoffs en el 2020 pero sucumbieran ante los Atléticos en la Serie del Comodín de la Liga Americana.

“Sabiendo que vamos a tener la oportunidad de competir este año y hacer cosas buenas, eso te emociona”, dijo García. “Ha sido un proceso largo. Fue un proceso difícil.

“Pero también es parte del proceso. Todo el mundo puede ver el tipo de talento que tenemos ahora, el tipo de muchachos que tenemos en el equipo que nos va a permitir ser mejores”.

Pese a que sufrió un desgarre en el pulgar izquierdo el 10 de agosto durante un partido en Detroit, García logró volver a la acción para los playoffs del 2020. El quisqueyano se lesionó al deslizarse de cabeza en la primera base para tratar de llegar quieto tras dar un batazo dentro del cuadro.

“Eso definitivamente es algo que uno puede controlar, que trato de controlar, pero a veces en el momento, simplemente reaccionas”, dijo García acerca de aquella decisión de tirarse de cabeza. “Definitivamente, es algo en lo que vengo trabajando.

“No pienso hacerlo, pero ya veremos. Tengo que estar otra vez en esa situación para ver. Sé que uno lo puede controlar, pero no siempre es fácil.”

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *