Leonel: “Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”

Nacionales


Leonel Fernández junto a dirigentes de la Fuerza del Pueblo | Foto: Prensa FP

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este domingo que mientras de aquel lado están los perdedores, está construyendo una fuerza ganadora, no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones.

“Como ya se sabe que de aquel lado están los perdedores, por aquí estamos construyendo una fuerza ganadora no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones de la República Dominicana”, explicó el tres veces presidente de la República.

Según informa un comunicado, Fernández se expresó en esos términos al juramentar al senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, los regidores Bryan Mallía, Odalís Ramos y Heriberto Silvestre, así como a quien fuera presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Alcibíades Tavárez.

El líder de la Fuerza del Pueblo aseguró que la juramentación del senador Franklin Peña remite de nuevo a la polémica de quién es la segunda mayoría en el Senado de la República.

“Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”, afirmó Fernández, al referirse a que sin dudas, la segunda mayoría en el Senado es la Fuerza del Pueblo.

Precisó que con Peña el bloque de senadores se fortalece en cantidad y calidad en un escenario donde el viejo partido pierde sus espacios políticos.

En el texto se detalló que otros de los juramentados fueron: los presidentes municipales Carlos López e Ysidro Villavicencio, además de los presidentes de comités intermedios Carmen Félix, Ramón Berroa, Héctor Nieves, Manuel Febles, la coordinadora de la juventud, Mabel Ortiz y decenas de dirigentes del viejo partido.

Fernández dijo que la razón por lo que esos líderes expeledeístas se juramentan hoy en la Fuerza del Pueblo, es porque cuidaban los empleos y estabilidad familiar de sus seguidores, pero que al ocurrir el cataclismo pronosticado, ya no hay nada que lo ate al viejo partido para dar el salto y colocarse del lado correcto de la historia.

“Eso que ocurrió en Santo Domingo Norte, que está ocurriendo hoy en San Pedro de Macorís, va a ocurrir en todo el territorio de la República, la Fuerza del Pueblo seguirá creciendo en cada provincia, en cada municipio, en cada distrito municipal a nivel nacional, y por supuesto, a nivel internacional”, expresó.

El exmandatario puntualizó que durante sus 17 años como presidente del Partido de la Liberación Dominicana ganaron todas las elecciones, realidad que cambió a raíz de su salida en el año 2019.

 

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *