Leonel juramenta a dirigentes choferiles; afirma convertirán a FP en principal fuerza política

Nacionales


Leonel jurmanta más peledeístas y ciudadanos en el partido Fuerza del Pueblo I Foto: Prensa FP

El expresidente Leonel Fernández afirmó que convertirá a la organización que dirige en la principal fuerza política del país, debido al crecimiento acelerado que está teniendo, un hecho que dijo, no tiene antecedentes en la República Dominicana.  

 “Vamos a convertir a la Fuerza del Pueblo en la principal fuerza política de la República Dominicana, de personas conscientes de su deber patriótico, de su responsabilidad. Aquí venimos a servir al pueblo dominicano, esa es nuestra tarea”, dijo un muy emocionado Fernández, al dirigir unas palabras tras tomar el juramento a Alfredo Pulinario (Cambita), quien fungió como vocero de más de 20 mil choferes juramentados en ese partido.

Señaló que en la medida en que la sociedad progresa, también lo hacen los ciudadanos de manera individual en todas las áreas, explicando la importancia del sistema del transporte y su desarrollo.  

 “Ciertamente ha sido nuestra concepción de que el progreso y la modernización de un país se mide mucho de su sistema de transporte, el transporte da la medida del desarrollo de un país”, dijo.  

Reiteró que se desplazarán a cada provincia a juramentar a personas que quieren pasar a ser parte de la Fuerza del Pueblo y expresó su gran satisfacción del rápido crecimiento de la organización política. 

 “Yo personalmente veo con gran satisfacción, veo con mucho regocijo el hecho de que este movimiento choferil se integre hoy a la Fuerza del Pueblo, porque un partido no se construye solo porque vengan de otros partidos, el partido tiene que estar vinculado con la sociedad”, manifestó, al agregar que la organización está abierta a toda la sociedad.  

 Destacó la importancia del indicador de desarrollo que ofrece de entrada el transporte de un país, al señalar a modo de ejemplo que “si usted llega a un país y el sistema de transporte es la carreta con el caballo, ese país es atrasado, es una demostración de atraso, ahora, si usted llega a un país donde sube elevados, pasa por túneles, se monta en Metro, se monta en autobuses modernos, se monta en vehículos modernos, es una impresión del progreso y la modernidad que ese país está teniendo”.  

Manifestó que por esa razón, cuando estaban en el gobierno le prestaron una atención especial al sector transporte, con el cual garantizó asumen un compromiso de ayudarles siempre desde la FP. 

“Lo que tenemos que hacer es mirar al futuro, no improvisar ¿Qué vamos a necesitar? Por ejemplo, hacia al año 2030 en el sistema de transporte, y de antemano en la Fuerza del Pueblo cualificamos todo lo que se necesita para anteponernos a los acontecimientos y saber de dónde saldrán los recursos para apoyar esos proyectos, de manera que ustedes van a servir de mucho en esa visión de futuro, en esa planificación que se requiere para que el país siga avanzando por una trayectoria de progreso y de transformación que es lo que necesita la República Dominicana”, expresó. 

 El presidente de la FP considera que es la primera vez en la historia de la República, que a tan solo tres meses de la instalación de un nuevo gobierno se esté produciendo un fenómeno de efervescencia política como el que está aconteciendo con la Fuerza del Pueblo.  

“Vienen de otras organizaciones políticas, especialmente de la que acaba de terminar su gestión de gobierno, a integrarse masivamente a la Fuerza del Pueblo”, manifestó el expresidente dominicano. 

Apuntó que el lunes iniciaron la apertura del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch y hoy están recibiendo a un grupo de dirigentes choferiles, representantes de empresas y de más de 129 rutas del transporte.  

Al ser cuestionado sobre la situación económica del país por periodistas que cubrían la actividad, el expresidente de la República explicó “que todos los pronósticos que se dan a nivel mundial y a nivel regional de América Latina y el Caribe son sombríos, especialmente los pronósticos que hace la Cepal.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *