Regionales

Leonel Fernández afirma FP clasificó como partido mayoritario

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó ayer que esa organización política  clasificó como uno de los tres partidos mayoritarios del país, a pesar de que solo tiene nueve meses de creada.

En una comunicación, el expresidente señaló que la FP pasó de ocupar  la casilla 18, en  el proceso electoral pasado,  a la número tres para los próximos comicios, lo que demuestra el avance que ha tenido, aún en  las circunstancias adversas, que han tenido que enfrentar como partido.

Destacó que  en menos de un año de haberse iniciado el proceso de construcción de la FP ya tiene su bloque de senadores, de diputados, alcaldes y alcaldesas, regidores y directores municipales, lo que la valida como una organización institucional de la democracia en la República Dominicana.

Dijo  que en su  construcción, la FP tuvo que incorporarse rápido a los fallidos comicios  de febrero y a  los de marzo y julio, hechos que no  permitieron espacio suficiente para organizarse como  partido moderno, lo que harán a partir de su primer congreso.

“Es ahora,  al terminar los procesos electorales, que encontramos el espacio para realmente reflexionar acerca del tipo de organización política que  reclama la sociedad dominicana, América Latina y el mundo, una organización genuina y auténticamente democrática, popular, abierta, que participa de principios democráticos y  defensa de la Constitución”, expresó el excandidato presidencial.

Jura.  Fernández habló  previo a  juramentar  la comisión nacional organizadora del primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que  realizará la FP del 6 de noviembre al 27 de febrero.

Manifestó que anhelan conformar una organización que promueva el progreso, la prosperidad y la justicia social en el país.

 Agregó que  la equidad de género debe ocupar un importante sitial en desarrollo del congreso, ya que la comisión organizadora está integrada por igual número de hombres y mujeres.

La comisión organizadora  está coordinada por Franklin Almeyda  y la integran   Bautista Rojas,   Roberto Rosario y  Franklin Labour.  

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba