Leo Pérez Minaya: estadounidenses demócratas en RD aportaron unos 3 mil votos a Biden vía correo

Nacionales


Leovigildo Pérez Minaya, presidente del Partido Demócrata en República Dominicana. Foto Zdigital.

El presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en República Dominicana, Leovigildo (Leo) Pérez Minaya, afirmó que los estadounidenses residentes en el país aportaron, por vía del correo tradicional, unos 3 mil votos al candidato de esa organización política, Joe Biden, ganador de las elecciones sobre el presidente Donald Trump.

Pérez Minaya dijo que los demócratas en República Dominicana recibieron sus boletas enviadas por los estados donde residían y depositaron sus boletas vía correo.

Destacó esa votación como un gran aporte al triunfo de Biden, que obtuvo la victoria sobre Trump, quien aspiraba a la reelección presidencial.

Entrevistado junto a su compañero demócrata David Wolf, ambos residentes en República Dominicana, en el programa Los Sabios en la Z, que produce el  ingeniero Ramón Alburquerque, Pérez Minaya explicó cómo se desarrolló la campaña demócrata en el país, las recaudaciones hechas como aportes a la candidatura de Biden y los diferentes trabajos realizados desde enero pasado.

Ramón Alburquerque, Leovigildo Pérez Minaya y David Wolf en Los Sabios en la Z. Foto Zdigital.

Pérez Minaya y David Wolf citaron varias causas de la derrota de Trump y del Partido Republicano en las elecciones de Estados Unidos, entre éstas el desconocimiento del mandatario a la existencia de la pandemia de covd-19; su política de deportaciones de indocumentados; la separación de niños indocumentados de sus padres; su política de desprecio hacia las minorías y racista, así como la eliminación del seguro médico a millones de personas en medio de los estragos de salud provocados por la enfermedad.

Según afirmaron, la administración de Trump ha sido un desastre para la economía de esa nación y consideraron que a nivel internacional ha contribuido a debilitar a esa nación ante el mundo.

Tras los resultados que dan como ganador de la Presidencia de Estados Unidos a Biden, Pérez Minaya sostuvo que Trump nunca reconocerá su derrota, porque fue formado por su padre para que nunca lo hiciera ni reconociera sus errores, sino que fuera siempre un triunfador.

De acuerdo a Pérez Minaya, Trump siempre orientó a sus seguidores y republicanos durante su campaña que no votaran por correo, bajo el criterio de que como contarían primero los votos directos de las urnas, le permitiría declararse ganador, como en efecto lo ha hecho sin éxito y que le ha llevado a buscar reconteos y desconocimiento de resultados por la vía judicial.

Citó entre las causas de la derrota el desconocimiento de la pandemia, de la OMS, el retiro de la CPI, el retiro del Seguro de Salud a millones de personas pobres.

Al considerar que Trump era incontrolable y un peligro institucional para Estados Unidos, en la Casa Blanca, Pérez Minaya refirió que hubo intentona de renuncia masiva de los funcionarios del gobierno por las actitudes del jefe de Estado estadounidense. 

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *