Cine & TV|Música

Laura Pausini gana su primer Golden Globe como coautora de “Io Sì”

Nueva York – Laura Pausini recibió el domingo su primer Globos de Oro, a la mejor canción original, como coautora de “Io Sì”, tema central de la película “La vita davanti a sé” (“La vida ante sí”) protagonizada por Sophia Loren.

“Me siento tan orgullosa. Muchísimas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Siento toda la piel erizada”, dijo Pausini al aceptar el reconocimiento desde su casa en Italia. “Grazie mille”, agregó en su idioma natal.

La cantante, que además interpreta la canción, compartió el honor con la veterana compositora estadounidense Diane Warren y el cantautor italiano Niccolò Agliardi. “La vita davanti a sé”, titulada en inglés “The Life Ahead” y dirigida por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, también estaba nominada a mejor película en lengua extranjera.

Actualmente disponible en Netflix, “La vita davanti a sé” sigue a Madame Rosa (Loren), una sobreviviente del Holocausto a cargo de una guardería que entabla una rara amistad con un niño de la calle resentido, Momo (Ibrahima Gueye), a quien acoge luego de que éste le roba.

Pausini asumió la tarea de traducir la letra escrita en inglés por Warren, que terminó grabando en cinco idiomas para darle mayor difusión a su mensaje: “Seen” en inglés, “Yo sí” en español, “Eu sim” en portugués y “Moi si” en francés, además de la versión italiana que aparece en la cinta y que además está entre las precandidatas a los Premios de la Academia (el 15 de marzo se sabrá si es nominada).

La canción competía con “Fight for You”, de “Judas and the Black Messiah” (“Judas y el mesías negro”); “Hear My Voice”, de “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”); “Speak Now”, de “One Night In Miami” (“Una noche en Miami…”), y “Tigress & Tweed”, de “The United States vs. Billie Holiday” (“Los Estados Unidos contra Billie Holiday”).

Los Globos de Oro, en su 78va edición, se transmitieron desde locaciones en Beverly Hills y Nueva York con los nominados apareciendo en video de manera remota.

Fuente: El Nuevo Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba