Las mejores cámaras fotográficas

Tecnología

Tecnología

Eva Rodríguez de Luis, Xataka

EITB Media

Eva Rodríguez de Luis da las claves para comprar una buena cámara fotográfica compacta. Y para ello es necesario saber qué uso se le va a dar.

En la sección de Tecnología de «Boulevard Magazine» de Radio Euskadi, Eva Rodríguez de Luis, la especialista en tecnología de consumo de Xataka, nos ayuda a elegir una buena cámara fotográfica y se centra en el uso que vamos a dar a la cámaras, más que en la tecnología de la misma.

A partir de ahí, hay que considerar:

–     Tamaño del sensor. A mayor tamaño, más megapíxeles puede tener: cuanto más grande sea, más capacidad para captar luz y menor posibilidad de ruido en la imagen. 

–     Zoom: dependerá de si tiene objetivos intercambiables o no. Es la posibilidad de acercar la imagen sin perder calidad y cómo lo logra

–     Velocidad de disparo, importante si hacemos fotos en movimiento y necesitamos velocidad de ejecución

–     Cómo se maneja: ¿Queremos algo sencillo y ágil o preferimos personalizar al milímetro?

–     Conectividad. Al margen de usar tarjetas SD, es cómodo que dispongan de Bluetooth o Wi-Fi para volcar las fotos de forma directa

Actualmente el mercado se divide en cámaras réflex, cámaras digitales compactas avanzadas (bridge), cámaras de acción y cámaras sin espejo o EVIL.

Fuente: EITB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *