Cine & TV|Música

Larry King: Los grandes momentos que lo convirtieron en el rey del ‘talk show’

Este 23 de enero el mundo de la farándula se sacudió con la noticia del lamentable fallecimiento del presentador Larry King, el precursor de los ‘talk show’ actuales, y quien compartió el set con grandes personalidades.

Durante más de 50 años de carrera Larry entrevistó a casi todos. Por su estudio pasaron estrellas de la música, el cine y la televisión, así como también varios líderes mundiales.

King estuvo a cargo del famoso show de CNN ‘Larry King Live’ durante 25 años, cuya primera transmisión ocurrió el 1 de junio de 1985 y culminó en 2010.

Una de las apariciones que más se recuerda es la de Marlon Brando en 1994, quien se sometió a las preguntas de Larry, aunque en realidad la entrevista fue lo de menos, pues el actor mostró sus pies descalzos ante la audiencia, y salió de plató despidiéndose de King con un beso en la boca.

Getty Images

King presumía que nunca se preparaba demasiado para una entrevista. Su estilo de evitar la confrontación relajaba a sus invitados y hacía que él fuera una persona cercana con su audiencia.

También era conocido por recibir invitados que eran notoriamente esquivos. Frank Sinatra, quien rara vez concedía entrevistas y a menudo arremetía contra los periodistas, habló con King en 1988 en la que sería la última aparición televisiva importante del cantante. Sinatra era un viejo amigo de King y actuó en consecuencia.

«¿Por qué estás aquí?» preguntó King, y Sinatra respondió, «Como me pediste que viniera y no te había visto en mucho tiempo para empezar, pensé que deberíamos reunirnos y charlar, solo hablar de muchas cosas», dijo.

Sus programas también solían presentar primicias sobre celebridades, especialmente después de que cambió de sede de Washington a Los Ángeles, incluyendo a Paris Hilton hablando sobre su paso por la prisión en 2007, y los familiares y amigos de Michael Jackson hablando sobre su muerte en 2009.

Getty Images

Otra de las entrevistas más recordadas fue la que le hizo a O.J. Simpson en 1995, luego de ser absuelto por el asesinato de su exesposa y su amigo Ronald Goldman.

«Si tuviéramos a Dios reservado para una entrevista y O.J. estuviera disponible, moveríamos a Dios», declaró Larry King en esa ocasión, tras recibir una llamada telefónica del exjugador de futbol americano en mitad de la transmisión de su programa.

«Él quería hacerse entender, y nosotros fuimos el lugar que eligió», comentó King. Según un informe, dos tercios de los hogares con televisión del país vieron la emisión aquella noche. Lo primero que dijo Simpson cuando llamó fue agradecer a King por ser «justo».

Larry recibió a todas las figuras, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, pasando por Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga, razón por la que llegó a convertirse en el rey de las entrevistas.

NO TE PIERDAS: 

La tragedia que sacudió a Larry King meses antes de su muerte.

Larry King está hospitalizado por coronavirus.

EN VIDEO: Las muertes de celebridades que sacudieron al mundo en 2020.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba