Nacionales

Lanzan CANVAS; primera aplicación digital para aprendizaje e interacción universitaria

El Nuevo Diario, Santo Domingo.-  Con el objetivo de potenciar el aprendizaje de sus estudiantes, la Universidad APEC (UNAPEC) lanzó su aplicación digital CANVAS, una herramienta que mediante su interacción  entre el modelo presencial y el virtual, hará que la enseñanza sea más inmediata y constante, rápida y fluida entre profesores y alumnos como una idea pionera de la alta casa de estudios.

Por medio de CANVAS, aseguró UNAPEC que su uso dinamizará y garantizará una interacción mayor, así como un acercamiento a la realidad virtual y menos distante.  A su vez, facilita la navegación entre diversas plataformas; es más fácil de utilizar que muchos de los programas disponibles.

Los datos fueron ofrecidos desde el Departamento de Comunicación de UNAPEC quienes explicaron que es una acción que va en cumplimiento de los objetivos institucionales de la reconocida universidad dominicana, ya que sus mayores esfuerzos están orientados a ofrecer a sus estudiantes una memorable experiencia en su vida académica,  como futuros profesionales destacados y capaces, en una sociedad que cada día es más exigente y competitiva.

Igualmente, CANVAS pretende migrar los actuales programas y clases a la novedosa plataforma, que les permitirá a los docentes y estudiantes de UNAPEC la reinvención, dinamización y disfrute de todos los beneficios que la plataforma les ofrece e interactuar con otros sistemas de forma sincrónica.

Entre sus objetivos resaltaron que CANVAS busca facilitar la comunicación externa del salón de clases con los miembros del curso; contiene todo el material que necesitan en un solo lugar; amplía las oportunidades que tienen los estudiantes de demostrar lo que saben y lo que van aprendiendo; permite la integración del curso con múltiples herramientas de aprendizaje.

Asimismo, resaltaron que los beneficios para los profesores son múltiples,  entre los que se pueden mencionar: personalizar el aprendizaje de los alumnos; admite la entrega de retroalimentación utilizando diferentes formatos (texto, voz, audio, etc.).

Es una herramienta de enseñanza más fácil de utilizar; está abierta a la integración con cientos de otras herramientas de enseñanza; abre las puertas a una comunicación mucho más fluida con los estudiantes; hace que el aprendizaje de los educandos sea más profundo y duradero; por último, es la plataforma que está siendo utilizada en las mejores universidades del mundo.

UNAPEC es la primera institución de Educación Superior de República Dominicana en implementar CANVAS, colocándose en el grupo de universidades de la Ivy League, al utilizar esta plataforma tecnológica para la educación mixta.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba