Deportes

Lanzador Framber Valdez se fractura dedo; se perdería varios partidos

EL NUEVO DIARIO, WEST PALM BEACH, Florida.- El zurdo de los Astros de Houston Framber Valdez sufrió la fractura del dedo anular izquierdo, una lesión que podría ser otro duro golpe a una menguada rotación abridora.

Valdez, de 27 años, se lastimó con el quinto lanzamiento de su debut de pretemporada el martes en Port St. Lucie, a un machucón bateado por Francisco Lindor de los Mets de Nueva York para el segundo out del primer inning. La pelota impactó el dedo del dominicano al fildear. Luego de tirar a primera base, Valdez flexionó varias veces el dedo.

Tras unos ejercicios, Valdez permaneció en el juego y completó dos innings, totalizando 24 lanzamientos.

“Después de su salida, decidimos que Framber fuera examinado”, dijo el gerente general de los Astros James Click el miércoles, a MLB.com. “La radiografía relevó la lesión. En este momento, el personal médica necesita realizar más pruebas y tomar más imágenes antes de decidir los siguientes pasos. Nos enteraremos en los próximos días”.

Valdez registro marca de 5-3 con efectividad de 3.57 en 10 aperturas y un relevo el año pasado. Acumuló 76 ponches y 16 boletos al liderar al equipo con 70 2/3 innings.

Houston ya echaba de menos al as Justin Verlander, quien probablemente se pierda toda la campaña tras someterse a la cirugía Tommy John el 30 de septiembre.

Valdez se perfilaba para ser parte de un rotación que incluye a Zack Greinke, Cristian Javier, Lance McCullers Jr. y José Urquidy.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba