La UASD-San Francisco estrena Unidad de Salud Mental y conforma el Consejo de Bienestar Estudiantil

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en el recinto San Francisco de Macorís, provincia Duarte, inauguró hoy su Unidad de Salud Mental, la cual estará laborando para ofrecer servicios gratuitos a la comunidad, además de posesionar al Consejo de Bienestar estudiantil.

En un acto presidido por el director del recinto universitario, se cortó la cinta para inagurar así una iniciativa impulsada por esta gestión, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia. La obra servirá de apoyo a la familia universitaria y la comunidad en general.

“Esta es una idea de esta gestión que trabajó para poner en marcha este proyecto, que a iniciativa nuestra se inició ya en la sede central”, dijo Miguel Medina Liriano, director del centro uasdiano, que es el segundo de mayor extensión universitaria de la academia estatal.

La unidad ofrecerá servicios de psicología, psiquiatría y otros apoyos, en busca de ayudar a la salud mental, definida como clave para el desarrollo humano.

“Esta gestión de la UASD está siempre gestionando beneficios para los estudiantes y la familia universitaria en general, y que mejor que el día de los estudiantes para dar paso al inicio de esta unidad de salud mental”, expresó Medina Liriano.

En tanto, Rafael Rodríguez, de la Dirección Regional 3 del Servicio Nacional de Salud, agradeció la iniciativa y exhortó a las autoridades a seguir colaborando con la salud en general.

Mientras, la maestra Jovanny Ortega, encargada de la unidad de Bienestar Estudiantil, señaló que todos los servicios que recibe cada estudiante es “con calidad y dignidad para que puedan forjar exitosamente su carrera y puedan servir en su futuro”.

Apuntó que el Consejo de Bienestar Estudiantil inicia dando respuesta a las necesidades de los estudiantes con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Salud Mental.

El juramento de los integrantes del Consejo pertenecientes a diversos grupos estudiantiles y asociaciones, estuvo a cargo de Ronel De la Cruz, Subdirector de Bienestar Estudiantil de la sede central de la UASD.

En la actividad  estuvieron presentes las subdirectoras académica Rosa Francia Brugos, Sonia Barrera, administrativa, Alfa Yanet Frías de investigación, Joaquina Rosario de postgrado, Tony Sierra de extensión, entre otros funcionarios académicos.-

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *