Nacionales

La UASD requiere de mejores servidores

Más de 180 mil estudiantes tomarían clases virtuales.

SANTO DOMINGO.-Ante las dificultades registradas por la plataforma virtual de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el inicio de su semestre 2020-2, y que mejora en su segundo día, según la autoridades, expertos en la materia recomiendan servidores suficientemente “escalables y robustos” que garanticen el servicio.

Mientras, el vicerrector docente, Alejandro Ozuna, asegura que los profesores ya están accediendo al sistema y esas debilidades están contempladas en las primeras dos semanas, Wagner Gomera, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), afirmó, al igual que algunos estudiantes, que los problemas persisten.

Gomera coincidió con los expertos informáticos Juan Matos y Arturo López, en el sentido de que la academia estatal debe mejorar la plataforma, alegando que se trata de una población masiva.

“Con una matrícula de más de 200 mil estudiantes y creciendo, es muy importante dimensionar la infraestructura y la solución que sería utilizada para hacer posible la docencia en esta modalidad”, puntualizo Matos, tras especificar que se trata de las universidades con mayor población estudiantil de Latinoamérica, lo que tecnológicamente constituye en un reto para su funcionamiento.

Significó que esa situación hace más compleja la gestión y se requiere de mayores recursos de infraestructura tecnológica para hospedarlos.

“Quizás la UASD, que usa Moodle, debería ir pensando en un nuevo LMS (Learning Management System) para soportar la demanda actual de estudiantes, hay otras soluciones licenciadas que podrían proporcionar la robustez y escalabilidad que la plataforma requiere”, externo.

Salas virtuales

— Apoyo
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo crearon salas virtuales para dar soporte a los estudiantes y docentes que presenten dificultades a la hora de acceder al sistema e ingresar a clases.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba