La tormenta Theta rompe el récord histórico para una temporada de huracanes

Internacionales

La tormenta subtropical formada en el Atlántico es la número 29 que ha sido nombrada por el Centro Nacional de Huracanes en lo que va del año.
La temporada de huracanes del Atlántico de este año ha batido un nuevo récord por número de tormentas nombradas, después de que la subtropical Theta se formara este lunes por la noche en el océano, según lo anunció el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).Se trata de la tormenta número 29 que ha sido nombrada por el NHC en lo que va del año, rompiendo con ello el récord establecido en el año 2005, cuando se contabilizaron 28 tormentas.Subtropical Storm #Theta has developed tonight in the Northeast Atlantic, the 29th named storm of the 2020 Atlantic Hurricane Season.This breaks the single season record for the most named storms previously held by the 2005 Hurricane Season.Details: https://t.co/lqZULHcvhJpic.twitter.com/ZFPgUa5Dmp— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 10, 2020Actualmente, Theta se encuentra sobre la zona nororiental del océano Atlántico, entre África y EE.UU., generando vientos sostenidos de unos 72 km/h y ráfagas de hasta 88 km/h., según un informe de la institución.

Las autoridades no han emitido alertas ni advertencias costeras, porque la tormenta se encuentra demasiado lejos de tierra como para que represente una amenaza para cualquier territorio, recoge New York Post.Mientras tanto, la tormenta tropical Eta tocó tierra este lunes en el sur del estado norteamericano de Florida. El fenómeno climático, que ha dejado al menos un centenar de muertos a su paso por México y Centroamérica, llegó al territorio estadounidense acompañado de intensas precipitaciones, vientos de aproximadamente 105 km/h y peligrosas marejadas ciclónicas.Varias localidades quedaron inundadas. Las autoridades dispusieron el cierre de playas y de los centros de pruebas por covid-19 a raíz de las inclemencias meteorológicas.

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *