La tormenta Laura ha inundado varios sectores del Gran Santo Domingo

Política
Desbordamiento del río Lebrón en Villa Mella. Foto: Edward Roustand

Santo Domingo.- La tormenta Laura ha ocasionado inundaciones en varios sectores del Gran Santo Domingo por lo que las autoridades han tenido que evacuar a las personas de sus residencias.

Entre los sectores afectados se encuentran el distrito municipal Los Palmarejos, municipio Santo Domingo Oeste, donde al menos 20 personas fueron sacadas del lugar debido a que sus casas se inundaron con las fuertes lluvias que ha generado el fenómeno  atmosférico desde ayer sábado.

Al sector se presentó la Armada Dominicana para socorrer con yolas a las personas afectadas.

También, en el sector Los Quilombos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, las casas se inundaron con la crecida del rio Yaguasa, a tal punto que en algunos lugares el agua llegaba hasta el techo.

 Juan Estévez, residente en el sector, indicó que esto sucede cada vez que hay fuertes lluvias y que alrededor de 500 viviendas están totalmente incomunicadas.

Dijo que las autoridades están haciendo las gestiones para ayudar a los residentes, con yolas para auxiliar a los afectados.

De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) hay 114 comunidades incomunicadas, 1,050 personas evacuadas, 4 albergues, 129 albergadas , 210 viviendas afectadas, y tres fallecidos.

El director del COE,  mayor general retirado Juan Manuel Méndez, indicó que 29 acueductos se encuentran afectados, de los cuales 28 están fuera de servicio y uno parcialmente dañado, afectando unos 525,062 usuarios.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *