La promesa china de la UFC, invicta desde hace una década, enfrenta a una experimentada brasileña que quiere disputar de nuevo el título

Internacionales

Yan Xiaonan y Cláudia Gadelha buscarán estar más cerca de una oportunidad para luchar por el cinturón del peso paja, que mantiene en su poder Zhang Weili.
Las luchadoras de artes marciales mixtas Yan Xiaonan y Cláudia Gadelha se enfrentarán este sábado en el evento UFC Fight Night 182 en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). La pelea, de la categoría de peso paja, estaba planeada inicialmente para el 26 de septiembre, pero tuvo que ser aplazada debido a una lesión en la rodilla de Gadelha.La china Yan, considerada una de las promesas de esa categoría (actualmente en el octavo lugar), ha vencido a las cinco oponentes que ha enfrentado desde que ingresó a la UFC en 2017 y posee un récord de 12 victorias y una derrota como profesional. Vale destacar que lleva invicta una década desde su caída en 2010 ante la estadounidense Karina Hallinan.Por su parte, la brasileña Gadelha, con 18 victorias y cuatro derrotas en su carrera profesional, es cuarta en la categoría. De ganar este sábado, la suramericana lograría su tercer triunfo en línea en su séptimo año en la UFC, una racha con la que podría acceder por segunda vez a la disputa del título, que no logró en 2016, cuando perdió con la polaca Joanna Jedrzejczyk. Hasta entonces, Gadelha mantenía un invicto de 12 peleas.Más cerca del título Ambas luchadoras buscarán estar más cerca de una oportunidad para luchar por el cinturón del peso paja que mantiene en su poder Zhang Weili. La china, de 31 años, se convirtió en la primera campeona de la UFC de su país tras una sorprendente victoria sobre Jessica Andrade en agosto de 2019. En marzo de este año defendió su título contra Joanna Jedrzejczyk, en una pelea que la UFC calificó como «una de las mejores de la historia de artes marciales mixtas para mujeres».En una reciente entrevista, Gadelha, cinturón negro en jiu-jitsu, confesó sentirse más segura por su «madurez» y «experiencia» dentro de la UFC y afirma que, a pesar de que Yan es «una luchadora muy agresiva», ella tiene algunas ventajas. «[En el suelo] pienso que es donde ella peca más y es mi fuerte. Soy buena en ‘grappling’, tengo buenos agarres», subrayó. «Creo que estaré en la cima de la lucha por el cinturón en cualquier momento, ganando el combate del sábado», añade.Yan no desestima a su contrincante, pero cree que su conocimiento de boxeo y su técnica de pies «marcarán la diferencia». «Son los elementos clave porque creo que soy mucho más rápida que Cláudia. Usaré mis pies, mi ritmo, para vencerla», dijo en una entrevista al diario South China Morning Post. «Si gano esta pelea, existe la posibilidad de que pueda pelear con Weili. Esa es la dirección en la que quiero ir (…) Debido a que los dos somos chinas, creo que sé cómo pelear con ella mejor que todos los demás, y sé cómo vencerla», comenta.Si bien se prevé que Zhang Weili se enfrente a la excampeona Rose Namajunas el próximo año y posiblemente de nuevo con Jedrzejczy, Yan y Gadelha continúan con sus propias perspectivas y confían en sus capacidades para aspirar a ser reinas de la categoría.Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *