La Policía de Nueva York investiga a una agente por lucir parches pro-Trump en el uniforme

Internacionales

El Departamento de Policía de Nueva York prohíbe a sus agentes ponerse cualquier cosa que exponga una opinión política mientras llevan el uniforme.

Una policía de Nueva York que trabajó en una manifestación de Black Lives Matter en Brooklyn la noche de este viernes fue grabada luciendo dos parches pro-Trump en su chaleco antibalas, ambos con la calavera del personaje de Marvel El Castigador con el corte de pelo del exmandatario estadounidense. Una de las piezas iba acompañada de la frase ‘Make Enforcement Great Again’ (Haz que las fuerzas policiales sean grandes de nuevo).

El video se hizo viral en las redes y generó fuertes críticas, lo que dio inicio a una investigación interna del Departamento de Policía de Nueva York, que prohíbe a sus agentes ponerse cualquier cosa que exponga una opinión política mientras llevan el uniforme. Desde el departamento declararon este sábado que la agente ya recibió una amonestación por llevar un parche con connotaciones políticas y su caso está siendo investigado.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, subrayó que los miembros del departamento «deben permanecer apolíticos» porque «es esencial para la confianza del público y la capacidad de los agentes de hacer su trabajo».

La Policía no reveló el nombre de la agente involucrada en el incidente, pero los usuarios de redes sociales la identificaron como la sargento Dana M. Martillo. En el video se oye cómo uno de los manifestantes la pregunta dónde estaba el 6 de enero, en referencia al asalto del Capitolio en Washington D. C. protagonizado por los partidarios de Trump, y la llama «terrorista doméstica», agregando con sarcasmo «qué mal que [los asaltantes] perdieron, ¿verdad?».

Otros manifestantes se unieron y también llamaron «terrorista» a la policía. Las críticas continuaron en las redes, donde muchos subrayaron que el comportamiento de la mujer es inaceptable porque representa a la fuerza policial y no puede permitirse exponer sus posturas políticas mientras ejerce sus funciones laborales. La actriz Rosanna Arquette incluso llamó a la agente «supremacista blanca» e instó a que la retiraran de la Policía para siempre.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *