La ONE y la UASD firman convenio para impulsar programas académicos

Nacionales


Alexandra Izquierdo, directora nacional de la ONE I Foto: ONE

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo interinstitucional con el fin de impulsar programas académicos de investigación y formación continua que propicien el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores estatales.

Según un comunicado, el acuerdo, rubricado por, la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, y la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, contempla que la ONE, como entidad rectora del Sistema Estadístico Nacional, ofrezca acompañamiento a la alta casa de estudios en el diseño de una Maestría en Estadísticas orientada a los servidores públicos.

De igual manera la ONE servirá de punto de apoyo a la UASD, mediante la participación de estudiantes de esa academia de la carrera de estadísticas y de otras ciencias afines, que estarán bajo la modalidad de pasantías en la ONE.

“Con este tipo de acuerdos buscamos fortalecer la capacidad estadística de las instituciones públicas, a fin de garantizar el seguimiento y cumplimiento de los compromisos que ha asumido el Gobierno dominicano”, sostuvo la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, luego de firmar el convenio.

Asimismo, la participación de empleados y funcionarios de la ONE en los seminarios, cursos, talleres, diplomados, maestrías y otras actividades académicas; así como apoyar la actualización del Plan Estadístico Nacional (PEN).

De su lado, por la UASD, la Escuela de Estadística, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, una de las áreas encargadas para dar seguimiento al presente acuerdo, se comprometió a apoyar las actividades relacionadas con los trabajos que se ejecuten para el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2021.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *