Internacionales

La OMS insta a los europeos a usar mascarilla durante las reuniones familiares de Navidad

Existe un alto riesgo de una nueva ola de infecciones por coronavirus en las primeras semanas y meses de 2021 si no se toman las precauciones necesarias, advierte la organización.

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a los europeos de que el aumento masivo de reuniones de familiares y de amigos durante la temporada navideña supone un riesgo significativo de una mayor transmisión del covid-19. 

«Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021 y tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo», advierte el organismo en un comunicado.

En este contexto, la OMS instó a los ciudadanos del continente a usar mascarilla si las reuniones se celebran en algún local cerrado o en una casa, indicando que siempre es preferible que tengan lugar al aire libre.

OMS alerta que la semana pasada batió récord el aumento semanal de nuevos casos de coronavirus

«Las reuniones en interior, incluso las más pequeñas, pueden ser especialmente riesgosas porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que posiblemente no estén siguiendo las mismas medidas de prevención de infecciones», prosigue el comunicado.

Desde la OMS señalaron que «puede resultar incómodo usar mascarillas y practicar el distanciamiento físico cuando se está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y sanos».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba