La OISOE desaparecerá en junio, anuncia Burgos Gómez

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Liquidadora de Órganos del Estado pasó 64 proyectos de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) al Ministerio de Obras Públicas, los cuales representan un monto de 1,364 millones de pesos.

Así lo informó hoy el director ejecutivo de la Comisión, Rafael Burgos Gómez, quien añadió que se dan los pasos para que la OISOE desaparezca en junio próximo.

En rueda de prensa realizada en la sede de la OISOE, anunció que en los próximos días se pasarán pequeños proyectos a otras instituciones para que, a finales de junio, esa entidad sea totalmente clausurada y disuelta.

Por cierto, dijo que la OISOE pasará al olvido de la historia dominicana, como “ejemplo de que las instituciones que se corrompen deben desaparecer”, para así construir “un Estado moderno y eficiente”, al servicio de la población.

Los primeros traspasos

El funcionario recordó que el primer traspaso de obras de la OISOE a Obras Públicas se hizo con 50 obras estimadas en más de 3 mil millones de pesos, mientras la segunda incluyó 51 iniciativas presupuestadas en 173 mil millones de pesos.

En tanto, el ingeniero Rafael Colón, viceministro de Obras Públicas, agradeció el esfuerzo de la Comisión Liquidadora y dijo que las obras serán evaluadas y auditadas para conocer, además de la etapa en que se encuentran, la importancia y su interés social, para así cumplir con el principio de continuidad del Estado.

Asimismo, afirmó que las principales de esas obras serán terminadas para bien de la gente.

La OISOE ha generado fuertes escándalos de corrupción; el último involucra al pasado director de esa entidad, Francisco Pagán, quien está implicado en un expediente penal por supuesta prevaricación.-

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *