La número dos entre las criptomonedas muestra una fuerte subida y alcanza los 1.200 dólares

Internacionales

El valor del ethereum casi se ha duplicado en los últimos dos meses.

La segunda criptomoneda más popular tras le bitcóin, el ethereum, subió un 7 % en la última jornada y su valor supera ya los 1.200 dólares, según el portal CoinDesk.

La criptodivisa, lanzada por primera vez en 2015 por el programador de origen ruso Vitalik Buterin, ha experimentado una fuerte subida este enero: a principios de año, su valor se estimaba en más de 700 dólares, mientras que en enero de 2020 se situaba en 160 dólares.

¿Qué la diferencia del bitcóin?

Al igual que el bitcóin, el ethereum, actualmente con una capitalización de mercado de 141.000 millones de dólares, está descentralizado, es decir, no requiere que un banco central o una institución financiera lo emita. Además, también usa la tecnología de ‘blockchain’.

La criptomoneda del cofundador de Apple se dispara un 1.400 % en pocos días

Al tiempo que el bitcóin se creó como una moneda digital descentralizada global que pudiera usarse como una forma de pago, la plataforma del ethereum también puede alojar aplicaciones descentralizadas (‘Dapps’) donde las personas pueden usar la criptomoneda para pagar servicios como finanzas, redes sociales y videojuegos. Así, su función principal es hacer «contratos inteligentes» sin la necesidad de intermediarios. 

La plataforma de criptomonedas Coinbase describe la «máquina virtual» del ethereum como «una computadora global gigante compuesta por muchas computadoras individuales que ejecutan el ‘software’ ethereum», que permite a los programadores operar los contratos inteligentes.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *