Nacionales

La mentira.

Por Porfirio J. Santos.

 

Mentir ha sido el accionar de los seres humanos desde la creación. Pero no sólo mienten los seres humanos, también miente Satanás, el diablo, lucifer, o como usted le quiera llamar.

Es que la mentira, en apariencia, es el mecanismo más expedito que utiliza la raza humana y hasta la de otro concepto para salir de situaciones dadas. Por causa de la mentira se condena a un inocente. Se extermina una vida. Se pierde un trabajo. Se destruye un matrimonio y hasta se pierde la salvación de un creyente en Dios.

Lo grave de todo lo que se puede decir de la mentira es que, aún sabiendo las funestas consecuencias que acarrea la mentira, los seres humanos se dejan envolver libremente de sus encantos y la utilizan sin inmutarse. Es el caso del presidente dominicano saliente del poder, el Lic. Danilo Medina Sánchez, quien es un mitomano contumaz. Para Danilo la mentira es el pan de cada día. Es su modo de vida y por eso miente sin remordimiento de conciencia y sin quebrantamiento de espíritu. Recordamos aquello que dijo de que para aspirar a una nueva repostulacion presidencial habría que comerse un tiburón podrido sin eructar; pero resulta, que meses después, ese mismo Danilo que se expresaba de esa manera, hacia indigentes esfuerzos para buscar una reelección que solo fue detenida por la oposición feroz de un excompañero de partido como Leonel Fernández, que tuvo que hacer varias manifestaciones frente al congreso, utilizar a los legisladores que respondían tendencia para que junto a los legisladores del PRM, oponerse a la modificación de la Constitución que con los fines de repostularse, Danilo luchaba, y por la llamada del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael (Mike) Pompeo, donde se le hacía saber al presidente Danilo y al PLD, que el imperio no estaba de acuerdo con los aviesos propósitos del mandatario.

Recientemente en una inauguracion, escuchamos nuevamente a Danilo Medina, mentir de manera descarada al decir que ya los apagones eran parte de la historia porque había inaugurado y entrado en servicio la planta energética Punta Catalina. Pero resulta que durante toda esta semana los apagones estaban por su fuero en todo el país y la gente estaba con el grito al cielo por los largos y kilométricos apagones.

Por otra parte, al parecer, mentir descaradamente no sólo es un axioma personal de Danilo, sino que es una cotidianidad en los peledeistas; pues horas después de haber escuchado a Danilo, también escuchamos en una transmisión de televisión al procurador Jean Alain Rodríguez, decir que en su gestión se ha perseguido la corrupción como nunca, y que se ha trabajado para someter a la justicia a los que han hecho las cosas malas. Nada más falso que eso. ¿Dónde están los presos por corrupción, por Punta Catalina, por compras indebidas en INAIPI, por la venta de los terrenos del CEA, por los Tucanos, por la venta del barrio los Tres Brazos, por el famoso asfalto de 11,500 millones de Gonzalo y un sin número de vainas más? Señor Jean Alain.

En fin, la mentira ha sido el accionar de un gobierno que gracias a Dios termina este domingo 16 de agosto.

Gracias a Dios ¡se van, ya se van! este próximo 16 de agosto 2020.

 

Fuente: Losa Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba