La marca de los Leones

Deportes

Por David Salvador

En la Republica Dominicana, hoy se cantará playball, iniciando el torneo de béisbol otoño invernal, el mejor pasatiempo de los dominicanos, 6 equipos se medirán en busca de la corona.

Tigres, Águilas, Estrellas, Toros, Gigantes y un nuevo equipo los Ferquidos o Induveca cuando sean visitante, no señores no es un nuevo equipo es que los Leones del Escogido han estado perdiendo su identidad.

Los duros de matar como se apodaron en un momento, slogan que le ayudó a salir de un slon, porque despertó esa fanaticada dormida por 17 largos años, hoy los dueños de este gran equipo no le ha importado su marca relegando el nombre de Leones del Escogido a un segundo plano o meramente a un logo que los seguidores y narradores no podrán ver a la distancia.

Hacemos una hipótesis, cuando el locutor interno del equipo diga ferquido, ferquido al ataque o Induveca, Induveca al ataque.

Cito a varios analistas de la pelota vernácula ¨Honestamente…si ese es el uniforme, pésimo, han borrado el nombre del equipo. Creo eso es un absurdo, independientemente de la crisis que perseguirá este torneo y uno entiende que hay que vender, pero como dice Franklin Mirabal: PERO ASÍ NOOOOO. La identidad se perdió de ese equipo. Realmente se ha perdido la esencia si en el nombre de este conjunto.

Como atraer a la joven y nueva fanaticada si al ver el juego por televisión o personal en el Estadio, no saben ni siquiera como identificar al equipo. A veces no creo que todo debe ser el dinero….las franquicias crecen a medidas que crece su fanaticada. Los Bonetti Dubreil han irrespetado a la fanaticada Roja, no hay identidad.

Y lo peor del caso es que ese equipo estará cumpliendo 100 años. El problema no es el salami o el abono   sino los colores. Ya dije el diseñador debe estar preso. Una vez critique el de las estrellas. Pero este no tiene comparación.

El diseñador debe estar preso y pagando los daños que causará a la fanaticada, que si bien es cierto no irá al play, pero lo verá en la televisión.

Fuente: Losa Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *