La JCE le responde al PLD fijando plazos para recibir opinión sobre orden en boleta y financiamiento

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) resolvió este lunes que, en respuesta a la solicitud hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que se convoquen vistas públicas para tratar el orden numérico en las boletas y el financiamiento que reciben los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, estos tendrán un plazo hasta el viernes 15 de enero para que depositen en el órgano electoral sus criterios sobre ambos temas.

Asimismo, también estableció que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas serán enterados el lunes 18 de enero de lo que cada uno de ellos haya opinado sobre los temas en cuestión.

Además, determinó que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos tendrán hasta el martes 26 de enero para que formulen y depositen sus “observaciones o contraposiciones que consideren de lugar sobre las opiniones depositadas por los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos”.

“Luego de vencido el plazo anterior, la Junta Central Electoral estudiará las diferentes opiniones que hayan sido depositadas y las observaciones o contraposiciones a éstas, si las hubiere y, posteriormente, dictará la decisión que corresponda”, informó la JCE mediante un comunicado de prensa.

A través de su delegado político ante la JCE, José Ramón Fadul, el PLD pidió que se convocara una audiencia pública con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para escuchar los distintos criterios acerca del orden en las boletas electorales y de la contribución financiera que reciben del Estado.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *