La cruz de Cuaresma no será dibujada en la frente, pero la ceniza caerá en el pelo

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este año, el inicio de la Cuaresma trae una novedad: la cruz no será marcada en la frente pero la ceniza que se usaba para ello ahora será derramada en el pelo. La disposición procede de El Vaticano, que es la Santa Sede del mundo católico y que ha ordenado la celebración de un nuevo ritual para la ocasión.

El catolicismo consagra este miércoles de ceniza como el inicio de un nuevo tiempo litúrgico -que desemboca en el Jueves Santo-, marcando con la cruz de Cristo a los feligreses. La cruz es un símbolo de redención cristiana.

Esta ocasión trae otra particularidad: la de que solo se permite el 60 % de la capacidad de las parroquias. Sin embargo, habrá otros horarios de misa para que todos los creyentes puedan participar de la bendición católica que arranca hoy y culmina en el calvario.

“La ceniza será echada en los cabellos para no tocar a las personas, sin hacer la marca de la cruz en la frente, es un mandato de Roma, de un documento que escribió para la celebración del miércoles de cenizas”, apuntó el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro.

El sacerdote también destacó el respeto estricto al protocolo sanitario establecido para enfrentar la pandemia.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *