La criptomoneda ether busca «escapar de la sombra del bitcóin» con el lanzamiento de futuros

Internacionales

El viernes alcanzó un récord de 1.764.55 dólares, lo que impulsó su capitalización de mercado a aproximadamente 1.200 millones de dólares.

La criptomoneda ether busca «escapar de la sombra del bitcóin» la noche de este domingo con el lanzamiento de futuros en el mercado de derivados financieros Chicago Mercantile Exchange (CME), informa Reuters

La moneda digital o token que facilita las transacciones en la cadena de bloques ethereum se ha convertido en la infraestructura financiera líder, ya que opera más de 12.000 millones de dólares en transacciones diarias. 

La lista del CME permite a los inversores diversificar las tenencias de criptomonedas fuera del bitcóin y proporciona una vía para que los inversores cubran su exposición al ethereum, abriendo un mercado donde las posiciones bajistas en el activo se pueden expresar fácilmente. 

¿Qué puede ocurrir? 

"Diversificador del bitcóin": La criptomoneda ethereum supera los 1.600 dólares y alcanza su cota máxima

Los futuros del ether, que siguen a los de la cotización del bitcóin en diciembre de 2017, liquidarán en efectivo y su precio se basará en una tasa de referencia CME que extrae datos de las principales bolsas de criptomonedas como Bitstamp, Coinbase, Gemini, itBit o Kraken. 

En opinión de John Wu, presidente de la plataforma de código abierto para crear aplicaciones financieras utilizando tecnología de cadena de bloques AVA Labs, los inversores no esperan grandes volúmenes de entrada. 

«Esto introducirá a nuevas personas y organizaciones a la criptografía», explicó Wu, que destacó que el activo debería ganar tracción como una forma fácil de acceder a otra red basada en criptografía. 

Valor récord 

Una compañía de EE.UU. permite a sus empleados cobrar parte de su sueldo en criptomonedas

La segunda criptodivisa más importante en términos de capitalización de mercado y volumen diario, alcanzó un récord de 1.764.55 dólares, lo que impulsó su valor a aproximadamente 1,2 billones de dólares. 

En una nota de investigación, la empresa financiera estadounidense JP Morgan Chase sugirió que la cotización de futuros del ether podría ir seguida de una caída en el precio de la moneda subyacente, algo muy similar a lo que sucedió cuando los futuros del bitcóin comenzaron a cotizar. 

Según la agencia británica, los inversores globales han comenzado a invertir dinero en fondos y productos de ethereum, con alrededor de 56,1 millones en entradas solo en enero. No obstante, el bitcóin sigue siendo el receptor de la mayor parte de los flujos de inversores globales con un 92 %, lo que el mes pasado equivalió a 2.000 millones de dólares. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *