La CASC saluda acuerdos firmados por los presidentes dominicano y haitiano

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñé, saludó este viernes los acuerdos firmados entre los  presidentes dominicano y haitiano, calificándolo como “positiva” a favor de ambas naciones.

El reconocido dirigente sindical manifestó que entiende que el pueblo haitiano necesita la colaboración del Gobierno  dominicano y, en esa apertura, la CASC lo ve como “sumamemtnete importante”.

“En los acuerdos alcanzados por ambos presidentes, el Gobierno dominicano ha demostrado capacidad para dialogar y buscar alternativa,  teniendo en cuenta de que no podemos continuar con todo este proceso de emigración ilegal en nuestro país”, expresó.

Del Río Doñé añadió que es de humanismos colaborar  y ayudar al pueblo haitiano para buscar salida a los problemas en Haití y no en la República Dominicana.

“La CASC entiende que esas decisiones tomadas por el presidente Luis Abinader son positivas para ambos países, y por eso felicitamos al Gobierno que dignamente representa Abinader; esas acciones y tareas son los nuevos compromisos que hacemos con el hermano país”, señaló.

Del Río Doñé expresó que la CASC está  totalmente de acuerdo con la firma del convenio para que la República Dominicana colabore para que la situación haitiana mejore y que los hombres y mujeres de esa media isla no tengan que emigrar a nuestro país a buscar mejores  condiciones de vida.-

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *