Internacionales

La Cancillería rusa anuncia que Moscú y Washington ya empezaron a trabajar en la extensión del tratado START III a nivel de expertos

Recientemente desde la Casa Blanca manifestaron la intención del nuevo gobierno de Biden de extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas —también conocido como Nuevo START o START III— por 5 años.

Especialistas rusos y estadounidenses ya han comenzado el trabajo práctico para extender el plazo de vigencia del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como Nuevo START o START III, ha anunciado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Los expertos están trabajando activamente en esta dirección, este es un trabajo práctico y ha empezado», ha declarado la diplomática al canal de televisión Rossiya 24.

Casa Blanca: Biden buscará extender 5 años el tratado START III con Rusia

El pasado viernes, Zajárova señaló que está al tanto de la reciente declaración de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la intención del nuevo gobierno estadounidense de extender el Nuevo START y que solo puede saludar una decisión así.

«Estamos dispuestos a ponernos en contacto de inmediato a nivel de los ministerios de Exteriores de Rusia y EE.UU. para tramitar lo antes posible los acuerdos sobre la prórroga del Tratado START por cinco años. Es necesario hacerlo en el plazo más breve posible, teniendo en cuenta que el tratado expira el 5 de febrero de 2021«, señaló entonces Zajárova.

  • El Tratado START III, el único tratado vigente de reducción de armas entre Rusia y Estados Unidos, expira en febrero de 2021. El pacto se firmó en 2010 y contempla el monitoreo mutuo de los arsenales nucleares por parte de Washington y Moscú
  • En mayo de 2020, EE.UU. declaró que quiere incluir más armas rusas en el Tratado START III, al tiempo que sugirió que la prolongación del acuerdo debería incluir también a China

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba