La CAASD recoge más de diez toneladas de desechos en el Gran SD

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) recolectó más de diez toneladas de desechos durante la Jornada de Limpieza de Cañadas desarrollada en los afluentes del Gran Santo Domingo.

Así lo informó el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, quien encabezó junto a la empresa Rabo Recycling, el exitoso operativo que recolectó 9.83 toneladas de plástico durante el fin de semana.

El funcionario explicó que las jornadas forman parte del programa de saneamiento de cañadas de la institución, el cual tiene como objetivo reducir los niveles de contaminación medioambiental y elevar la calidad de vida de los residentes de las zonas que padecen esta problemática.

Sostuvo que estas acciones forman parte de las medidas sanitarias que implementa la entidad gubernamental, para contrarrestar los efectos de la covid y otras enfermedades en las comunidades vulnerables del Gran Santo Domingo.

“Nuestro deber es colaborar para elevar los niéveles de salubridad en las comunidades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, manifestó el director de la CAASD.

Por último, Suberví exhortó a la ciudadanía a cuidar y preservar los recursos naturales.

“La importancia de este tipo de eventos es crear conciencia en la ciudadanía, para cuidar el medio ambiente y evitar la propagación de enfermedades en nuestras localidades”, resaltó.

Señaló que a la iniciativa también se sumó la Alcaldía del Distrito Nacional, facilitando parte del personal que se incorporó a los operativos y donando un total de tres mil fundas utilizadas para el acopio de plásticos.

Más de mil voluntarios se integraron a las labores de limpieza y acondicionamiento de los afluentes en la jornada que se realizó durante todo el fin de semana.

De su lado, el presidente de la empresa coreana Rabo Recycling, Semi Choi, explicó que los plásticos recolectados durante las jornadas serán procesados para ser reutilizados.

“Estos desechos serán convertidos en nuevos plásticos, para que no terminen en los ríos, mares o cañadas”, detalló Choi.

Indicó que ese material recolectado por la comunidad será comprado por la organización, para agotar un procesamiento en la planta de reciclaje y posteriormente ser exportado a fabricantes de productos plásticos en el extranjero.

Asimismo, manifestó que espera que estas alianzas público-privada, logren crear conciencia en la gente e incentiven comportamientos favorables al medio ambiente, promoviendo los hábitos necesarios para mantener una sociedad siempre limpia y saludable, no solo para esta, sino también para las próximas generaciones.

De su lado, representantes de las juntas de vecinos y residentes de las diferentes comunidades, valoraron de manera positiva la iniciativa de la institución gubernamental.

Indicaron que este tipo acciones ayuda a proteger la salud de las familias que residen en los entornos de las cañadas.

La parte operacional estuvo dirigida por el ingeniero Francisco Campusano y Manuel Núñez, del Departamento de Asuntos Sociales, Elinton Matos, encargado de la Suroeste de la institución, Cristian Cortés, encargado del Departamento Noroeste y Leonar Wilmor, ingeniero supervisor.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *