La aerolínea Emirates introduce el sistema digital de pasaportes anticovid de la IATA

Internacionales

La compañía implementará la aplicación que permitirá a los viajeros validar los resultados de sus test antes de llegar al aeropuerto y gestionar la documentación requerida por cada país de destino.

La aerolínea Emirates colabora junto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para poner a prueba el IATA Travel Pass, una aplicación desarrollada para ayudar a los viajeros a gestionar por vía digital sus travesías y la documentación necesaria en función de los requisitos de test de coronavirus vigentes en cada lugar de destino, al tiempo que proporcionará información sobre las vacunas, informa la organización en su sitio web oficial.

La compañía aérea implementará en Dubái la primera fase de la ‘app’, cuyo comienzo está previsto para abril de 2021. Esta etapa incluye la posibilidad de validar las pruebas PCR necesarias antes de embarcar.

Para aquellos que viajen desde la mencionada ciudad emiratí, la aplicación se encargará de completar automáticamente los datos con los resultados de los test en el sistema de ‘check in’ incluso antes de que los pasajeros lleguen al aeropuerto.

El director de operaciones de la aerolínea, Adel Ahmad al Redha, expresó que «mientras los viajes internacionales continúan siendo igualmente de seguros que siempre, ahora hay nuevos protocolos y requisitos de viaje con la actual pandemia global».

Pasaportes de vacunación: ¿Cómo será el turismo en el período pospandémico?

«Hemos trabajado con la IATA sobre esta innovadora solución para simplificar y transmitir digitalmente la información requerida por los países y gobiernos hacia los sistemas de nuestra aerolínea de manera segura y eficiente», añadió.

Una vez que se implemente de manera completa, la aplicación permitirá a los viajeros de todos los países consultar información precisa sobre los requisitos de entrada para cualquier destino.

Incluirá un registro con los centros de pruebas y laboratorios locales que cumplan con los requisitos del lugar de destino, facilitando al pasajero encontrar la ubicación más conveniente para hacerse la prueba. Y posteriormente incorporará también los centros de vacunación.

Desde la IATA aseguran que ya han discutido con Rusia las perspectivas de implantar la iniciativa en el país.

«Hemos conversado con las autoridades rusas y ellos han expresado su interés. Los contactos continúan», expresaron desde el servicio de prensa de la organización, según citan medios locales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *