Kurz: Los criminales que abrieron fuego en Viena están muy bien armados y el Ejército se hará cargo de la seguridad en la ciudad

Internacionales

En cuanto a los motivos del ataque, el canciller señaló que aún no se puede decir «nada», aunque «no se descarta un motivo antisemita» debido a a que el atentado se inició cerca de una sinagoga.
El canciller de Austria, Sebastian Kurz, declaró que los perpetradores del ataque de este lunes en el centro de Viena están «muy bien armados» y «capacitados profesionalmente», y agregó que será el Ejército el que se haga cargo de la seguridad en la ciudad, en vez de la Policía.»Hemos sido víctimas de un ataque terrorista que aún está en marcha. Quiero agradecer a todos los agentes de diversos servicios que están arriesgando sus vidas para restaurar la seguridad. La Policía logró eliminar a un delincuente, pero varios más siguen prófugos», precisó Kurz durante su discurso a la nación.

«La defensa de la ciudad ha sido transferida completamente al Ejército, para que la Policía pueda concentrarse en encontrar a los criminales», anunció. Según el canciller, al menos 15 personas resultaron heridas en el ataque.En cuanto a los motivos del ataque, Kurz señaló que aún no se puede decir «nada», aunque «no se descarta un motivo antisemita» debido a a que el atentado se inició cerca de una sinagoga.Previamente, el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, calificó de ataque terrorista el tiroteo en el centro de la capital austriaca y agregó que fue llevado a cabo por varios autores. Uno de los sospechosos ha sido detenido. Entre tanto, medios locales indican que hasta siete atacantes podrían seguir prófugos.Según la Policía, los terroristas han atacado simultáneamente seis puntos en el centro de Viena. Se informa que los seis lugares están situados en las inmediaciones de la calle donde se encuentra la sinagoga central.De momento, la Policía indicó que hay una persona muerta y varios heridos, entre ellos un agente. Uno de los sospechosos ha sido abatido por las fuerzas del orden. Por su parte, el alcalde de Viena confirmó los 15 heridos en los tiroteos.

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *