Cine & TV|Música

Kamala Harris rinde tributo a su mamá y a mujeres que lucharon antes que ella

El pasado 20 de enero Kamala Harris compartió un video en Instagram donde recordó a las mujeres que lucharon antes que ella, por las que ella logró ser la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

«Quien vino antes. Estoy aquí hoy por las mujeres que llegaron antes que yo», escribió Harris.

En el clip, que dura un poco más de minuto y medio, agradece especialmente a su mamá Shymala Gopalan Harris, quien es migrante originaria de India.

«Estoy aquí hoy por las mujeres que llegaron antes que yo. Y por la mujer más responsable de mi presencia aquí: mi madre, Shyamala Gopalan Harris, que siempre está en nuestros corazones», menciona el video.

Getty Images

Luego narró un poco de su historia con ayuda de varias postales, «Cuando vino aquí desde la India, a la edad de 19 años, tal vez no se imaginaba este momento. Pero creía profundamente en un Estados Unidos donde un momento como este sería posible»

«Entonces, estoy pensando en ella y en las generaciones de mujeres: mujeres afroamericanas, mujeres asiáticas, blancas, latinas y nativas americanas a lo largo de la historia de nuestra nación que han allanado el camino para este momento. Mujeres que lucharon y sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las afroamericanas, que a menudo se pasan por alto, pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia», continuó la vicepresidenta del país.

Kamala Harris hizo un repaso de todas las luchas que han ganado las féminas en Estados Unidos, «Todas las mujeres que trabajaron para asegurar y proteger el derecho al voto durante más de un siglo: hace 100 años con la Enmienda 19, hace 55 años con la Ley de Derecho al Voto, y ahora continúan la lucha por su derecho fundamental a votar y ser escuchadas».

«Ahora reflexiono sobre su lucha, su determinación y la fuerza de su visión, para ver lo que puede ser sin las cargas de lo que fue, y me paro sobre sus hombros», finalizó.

Kamala Harris es hija de inmigrantes de Jamaica e India, es la primera persona afroamericana, la primera mujer y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.

Sus padres, Donald Harris y Shyamala Gopalan, crecieron bajo el dominio de la colonia británica, pero en lugares opuestos de mundo. Ambos se esforzaron mucho para superarse académicamente y por ello llegaron a la Universidad de California, donde formaron un circulo intelectual.

Kamala suele contar, orgullosamente, la historia de amor entre sus padres, quienes también participaron en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Mira también: 

Joe Biden y el romántico mensaje que le dedicó a Jill el día de la investidura

La entrañable foto de Joe Biden con su familia que se robó las miradas de todos

En video: Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris, nuevo icono de estilo

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba