Nacionales

Juristas en caso Odebrecht creen hubo favorecidos

El juico se reanudó contra seis que no fueron excluidos.

SANTO DOMINGO.- La defensa de los sometidos por la vinculación en el expediente de los sobornos de US$92 millones pagados a abogados, expresaron que la acusación de los seis que quedaron en el proceso también debieron ser favorecidos con el archivo definitivo.

El abogado de Andrés Bautista, Carlos Salcedo, dijo que los archivos definitivos a favor de algunos de los investigados por el caso Odebrecht tiene un claro interés político particular del exprocurador Jean Alain Rodríguez de proteger y esconder la verdad total, como era su responsabilidad.

“Una Jeanalada más. A partir de Jean Alain Rodríguez, el error deliberado, doloso se llama Jeanalada”, indicó el jurista, tras argumentar que su gestión fue un error histórico, de penosas y lamentables consecuencias para la vida institucional del país.

Salcedo dijo que ese dictamen de archivo definitivo para algunos investigados también tenía que haber favorecido a su representado Andrés Bautista, porque no hay pruebas en su contra.

El archivo es una facultad del Ministerio Público cuando no hay pruebas o si el hecho investigado no constituye un tipo penal, así lo expresó la defensa de Ángel Rondón, la jurista Emery Colomby Rodríguez, quien dijo este proceso se vendió al país como que era robusto, porque archivar definitivo y no a los seis imputados que siguen sentados en el banquillo.

Dictamen

— Archivo
El titular de la Procuradoría Especializada de Persecución a la Corrupción Adminsitrativa, Wilson Camacho, reveló que algunos de los investigados fueron archivados definitivos, y no provisional como se había informado.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba