Deportes

Juramentado el Comité Organizador de la Liga de Baloncesto Oriental

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. – Este miércoles quedó oficialmente juramentado el Comité Organizador del Torneo Superior Masculino de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), en una ceremonia que fue celebrada en el salón de eventos del Palacio Municipal de la Alcaldía de esta demarcación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente general de la LBO, Amaris Peña García, quien expresó que esta liga será la cara del baloncesto en el municipio.

“No les fallaremos a nuestra ciudad, no les fallaremos al baloncesto y no les fallaremos al país”, expresó Peña García, quien habló del compromiso que existe para que Santo Domingo Este sea una ciudad inédita, justa y deportiva.

La juramentación de los miembros del comité estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta Corletto, quien valoró el hecho de que la alcaldía y las autoridades presentes en este acto se abran al deporte para que la juventud de esta ciudad tenga su espacio.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente del Comité Organizador Manuel Jiménez, quien se mostró complacido por la presencia de las autoridades que acudieron a su llamado para formar parte del proyecto, a la vez que siente que se está cumpliendo su sueño de hacer de Santo Domingo Este una ciudad deportiva.

“El baloncesto tiene una deuda con el municipio y el municipio tiene una gran deuda con el baloncesto”, expresó el alcalde Jiménez.

Franklin De La Mota, viceministro de Deportes en representación del ministro Francisco Camacho, agradeció a la alcaldía y a las autoridades por el apoyo a la LBO, expresando que el Miderec valora este evento que aporta al lanzamiento del baloncesto y puso a la orden la institución que representa.

Miembros del Comité Organizador

El Comité Organizador de la LBO está conformado por su presidente Manuel Jiménez, Antonio Taveras Guzmán, senador por la provincia Santo Domingo, como primer vicepresidente; Francisco Camacho, ministro de Deportes, vicepresidente Ejecutivo.

Peña, gerente de la LBO es el segundo vicepresidente; Luz del Alba Jiménez, ministra de la Juventud, tercera vicepresidenta; Enmanuel Feliz, regidor Santo Domingo Este, secretario; Milagros Reyes, enlace empresarial Alcaldía Santo Domingo Este, será la tesorera, Ronny Jacques, director administrativo; además de Manuel Acevedo, director de comunicaciones; Nelson Eddy González, director técnico.

Como miembros están Rafael Uribe, presidente Federación Dominicana de Baloncesto; Geanilda Vásquez, ministra Sin Cartera, enlace del Poder Ejecutivo con la Alcaldía; Roberto Neris, director de Deportes de la Alcaldía Santo Domingo Este; Adán Peguero, director  de Inposdom; y José Esteban Borromé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo.

A su vez quedó constituido un Comité de Honor, conformado por los empresarios Rafael Burgos Gómez y Pepe Calderón, además de Josefa Castillo, Superintendente de Seguros; los diputados José Santana y Bolívar Valera, por Santo Domingo Este en la circunscripción 3; Juan José Rojas Tabar y Adalgisa Abreu por la circunscripción 1; el director general de Pasaportes, Néstor Cruz Pichardo; el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez; y Franklin Marte, presidente del Consejo de Regidores Alcaldía Santo Domingo Este.

En el acto estuvieron también la vicealcaldesa Ángela Henríquez; y Gilberto García, secretario del COD.

El presidente de Abasado, José Esteban Borromé, recordó que este municipio ha aportado mucho talento para el baloncesto a nivel nacional e internacional.

La Liga de Baloncesto Oriental cuenta con 8 clubes: Los Mina, Calero, Pueblo Nuevo, El Almirante, Framboyán, 29 de junio, Eugenio María de Hostos y Los Frailes, los cuales se disputarán la Copa Santo Domingo Este, 20 años ciudad.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba