Nacionales

Juntas de Vecinos de Los Tres Brazos piden a Miriam Germán investigar caso de los terrenos

Santo Domingo.-Dirigentes de Juntas de Vecinos de la Comunidad de Los Tres Brazos de Santo Domingo Este solicitan a la procuradora Miriam German Brito y al presidente Luis Abinader investigar caso de los terrenos y que continuen las obras de titulación que venia llevando la empresa Titulatec y Infepa.

«Nosotros vimos una luz en el camino hacia el desarrollo de nuestro sector pero fue paralizada por funcionarios no sanos, y procedieron a invalidar nuestros titulos obtenido legitimamente y a través de la Juridicción Inmobiliaria y Consorcio Infepa Titulatec, pero se esfumo por el pasado gobierno, quedando los mismo en un limbo juridico», indicaron.

El presidente de la Junta de Vecinos La Acción, el señor Perdomo, señaló que estas empresas representa desarrollo para los municipes que esperan se validen sus títulos y se elimine el decreto emitido por el expresidente Danilo Medina.

Afirman que están en un limbo juridico que los sumerge en la pobreza y los despoja de sus derechos de tener sus inmuebles.

«La comunidad se ha puesto de acuerdo en solicitar por las vías correspondientes para que el presidente y los funcionarios los escuche y llevan acabo visitas a instituciones entregando cartas para que los reciban y gestionen las solución a su caso», aseguró.

Cabe de destacar que la empresas vinculadas a los procesos de titulación y adjudicación de los terrenos de Los Tres Brazos, pretenden llevar a exfuncionarios del Gobierno del expresidente Danilo Medina a la acción de la justicia por prevaricación.

Las empresas aseguran han sido víctimas de una manipulación de la realidad y de los hechos por parte de altos funcionarios que desempeñaban estos cargos hasta el 16 de agosto.

«Vamos a tomar acciones legales y punibles de lugar cuando se hayan instalado las nuevas autoridades del Ministerio Público, en la persona de la nueva Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, procediendo por las vías civiles y penales, lo que representa nuestra posición firme de limpiar y honrar nuestra palabra ante la opinión pública nacional e internacional».

El Consorcio Infepa – Titulatec dijo tener todas las pruebas que demuestran los actos de prevaricación, abuso de poder y usurpación de funcionarios del Poder Judicial cometidos por las autoridades salientes, encabezadas por el propio exmandatario Danilo Medina.

Los empresarios observaron que el caso fue creado como estrategia de Gobierno porque no se prestaron a intereses unilaterales ni tampoco a peticiones que violentaran las normas y el buen nombre creado por las empresas y los inversionistas, así como el apego a la moral que enarbolan cada día.

Infepa Titulatec destaca que el Estado de Derecho fue vulnerado, la seguridad jurídica fue violentada, el debido proceso no fue respetado, todo esto bajo la sombrilla de fragantes violaciones de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República Dominicana por los salientes funcionarios del Gobierno de Medina.

Los comunitarios reseñaron que el contrato se produjo entre funcionarios del Gobierno que salió y los abogado que contrataron dicta mucho de lo ellos querian.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba