Política

Junta de Aviación Civil encabeza reunión entre instituciones para apoyar al COE

Santo Domingo. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, encabezó este lunes una reunión interinstitucional junto a los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Departamento Aeroportuario, en la que se busca coordinar esfuerzos y poner a disposición del gobierno de Luís Abinader, los servicios de observación aérea para identificar los daños causados por la tormenta Laura sobre el territorio nacional.

Durante el encuentro, los Auxiliares Navales explicaron a Marte Piantini un programa de apoyo con aviones privados, para observaciones aéreas de los daños causados por la tormenta Laura este fin de semana; especialmente en la parte sureste del país, que ha sido la más afectada por las inundaciones producidas por el fenómeno meteorológico. También informaron de la disponibilidad de unas 300 personas para operaciones de rescate que requiera el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La iniciativa fue acogida por el presidente de la JAC, quien se mostró receptivo y expresó canalizaría esa y otras actividades de mejora en el sector de la aviación civil de la República Dominicana.

La reunión en la que también estuvieron representantes de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), estuvo coordinada por el general Enmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la JAC.

Entre los presentes también estuvieron Carlos G. Rodoli Conde de Aerodom, José Capellán del IDAC, José Leroux director del ALA Aérea AND, y el coronel Sánchez Veras del CESAC.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba