Política

Juicio Odebrecht: Tribunal Colegiado recesa hasta las 2:45 de la tarde

Santo Domingo, RD.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en este caso Odebrecht, se fueron a deliberar y ordenaron un receso hasta las 2 y 45 de la tarde.
En este día el Ministerio Público, encabezado por el magistrado Wilson Camacho, solicitaron escuchar el testimonio, de forma virtual, de Mauricio Dantas Bezerra, quien fuera representante legal de Odebrecht.
También, el Tribunal dictó una orden de conducencia para Dantas Bezerra.
Hoy, la defensa de los imputados en este caso rechazó el planteamiento del Ministerio Público, de realizar teleconferencia, vía Zoom, con el testigo Mauricio Dantas Bezerra.
Mauricio Dantas Bezerra se encuentra en Sao Paulo, Brasil, y por las condiciones de la pandemia de la COVID-19 no puede viajar al país, dijo Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Dantas Bezerra fue quien representó a la empresa Odebrecht en el acuerdo que esta firmó con la Procuraduría General de la República, donde la compañía constructora se comprometió a pagar al Estado US$184.0 millones en ocho años.
El objeto del acuerdo fue convenir el compromiso de Odebrecht de cooperar con la investigación en curso que está siendo realizada por el MP, en aras de determinar los responsables locales de las prácticas de sobornos reconocidos por Odebrecht bajo los indicados Acuerdos de Lenidad.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba