Juez que en 2016 atropelló y mató a tres personas aspira a ocupar vacante en el TC

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juez titular del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este, Argenis García, emprendió la huida luego de atropellar a tres personas que posteriormente resultaron muertas, en un hecho registrado en noviembre del años 2016 cuando este se  desplazaban en su vehículo.

Según se ve en un video de seguridad, García embistió una motocicleta en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana que abordaba a tres personas: Alexander Mejía Tavárez y las hermanas Rosangela y Daniela Morla Matos, quienes murieron como consecuencia de trauma encefálico severo, traumas y laceraciones múltiples que le ocacionó el impacto.

Este juez, que deacuerdo a investigaciones, no fue sancionado tras cometer el hecho y en esos días solo pidió una licencia de sus funciones, fue uno de los 20 evaluados por el Consejo Nacional de la Magistratura en la primera jornada y propuesto por 10 instituciones como postulante para el Tribunal Constitucional.

Este jueves García fue felicitado por el presidente de la República Luis Abinader, quien manifestó además que es un ejemplo que los jóvenes deben seguir.

En el pasado este también fue investigado por embarazar a una alumna en la Escuela Nacional de la Judicatura, proceso disciplinario que también quedó en el olvido.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *