Juana Barceló aclara que oro y plata que tiene contemplado Pueblo Viejo está en Cotuí

Nacionales


Juana Barceló | Foto Kelvin de la Cruz

“Nosotros el oro básicamente de Pueblo Viejo y la Plata está en la provincia de Sánchez Ramirez”. De esa manera la presidenta de Barrick Gold Dominicana, Juan Barceló, aclaró este sábado que la empresa tiene contemplado mantener su extracción en la mina de Pueblo Viejo.

La aclaración se produjo ante cuestionamientos sobre la supuesta instalación de una presa de cola en la zona de Yamasá y Peralvillo.

“El oro que nosotros hemos contemplado para toda la vida de Pueblo Viejo está aquí básicamente, nosotros no estamos buscando oro”, enfatizó en una transmisión especial del Gobierno del Sábado desde las instalaciones de la minera.

Precisó que la ley del mineral de Pueblo Viejo está bajando. “Eso significa que la concentración no es la misma que fue anteriormente”.

En ese sentido, Barceló explicó que si quieren mantener la producción deben hacer una expansión.

La presidenta indicó que si para el 2022 no hacen nada la producción bajaría a prácticamente la mitad de lo que habían tenido.

“Lo que se escucha del proyecto de expansión es la capacidad de procesos nuestra y eso lo hemos anunciado”, insistió en que se trata de la mina de Pueblo Viejo, no en otro lugar.

“Aparte de eso, nosotros estamos identificando lugares para tener una facilidad de relave”, dijo en referencia a las presas de cola.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *