Juan Ariel Jiménez: El PLD está comprometido con una oposición constructiva, crítica, responsable

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIMGO.-El economista Juan Ariel Jiménez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la organización política a la que pertenece se ha comprometido con ejercer una oposición constructiva, crítica, responsable.

“El partido morado hará una oposición respetuosa, constructiva, que señale los errores y de contrapropuestas”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que el jefe de Estado no ha cumplido su promesa de los cien  días, atendiendo a su programa de Gobierno.

“Y no la van a cumplir porque fueron promesas vacías y nosotros lo sabíamos porque estábamos en el tren gubernamental y sabemos que es posible y qué no y ahora ellos se están dando con la dura realidad, atrapados en su discurso muchas veces demagógico”, indicó el economista dirigente del PLD” agregó.

Advirtió además, sobre el peligro social y el daño a la economía que genera el retiro de golpe de los programas de asistencia social FASE, Quédate en Casa  y Pa Ti.

“Eso, desde el punto de vista económico es erróneo, porque justo en el momento en que la economía está debilitada,  retirar esos programas en un mes, puede llevar a un desempleo masivo por la falta de consumo y la consecuente quiebra de pequeñas y medianas empresas” advirtió Jiménez.

Rodríguez entiende que siguiendo la dinámica económica de una actuación anticíclica, es decir que si la economía se comporta acelerada, pausarla y si se comporta de manera acelerada empujarla,   se impone mantener los programas sociales.

“Ahora la economía está debilitada por lo que se impone mantener los programas de ayuda social para mantener el consumo de las familias” explicó Juan Ariel Jiménez, que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Considera también que se hace necesario promover la inversión que demanda mucha mano de obra para así amortiguar el desempleo que ha originado la situación de crisis.

En esa dirección,  ve con preocupación que  en el presupuesto del año 2021 se tiene una reducción significativa en el gasto de inversión pública.

“Los niños no aprenden de una forma pasiva, solo escuchando la radio  o viendo la televisión, muy diferente a cuando se genera la interacción y además es una gran presión para los padres y sobre todo para las madres solteras” dijo duranre una entrevista en CDN.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *