Regionales

Jóvenes salen del Congreso con frustración, sin aprobar proyectos

Diputados jóvenes salen de la labor legislativa con solo cuatro años de ejercicio y con la frustración de no haber conseguido la aprobación de los proyectos que llevaron, con el sueño de hacer carrera en el Congreso Nacional.

Entre esos legisladores están José La Luz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien entró al Congreso con el proyecto del Sistema Nacional de Seguridad Perimetral (SNSP) y nunca pudo lograr que la Cámara de Diputados lo aprobara en segunda lectura, para que fuera al Senado de la República, pese a haber sido estudiado en comisiones y discutido en el hemiciclo.
La Luz, del Distrito Nacional, considerado uno de los promotores del Liderazgo Responsable, enarbolaba su proyecto que contenía el denominado “control de pánico” para la seguridad dentro de los vehículos, como una solución a la inseguridad del país.

En diciembre del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura con el informe el proyecto de SNSP y nunca avanzó.

Durante un amplio debate, los legisladores expusieron sus opciones sobre algunos artículos de la iniciativa y su autor afirmaba que era único proyecto la defensa de la familia y la mujer, nunca visto desde 1937.

En tanto, el diputado Jean Luis Rodríguez, de la provincia de El Seibo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también abandona el Congreso sin siquiera ver el debate de su proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados y reincidentes por los delitos de violación sexual a menores de edad y a personas en estado de inconsciencia o incapacidad.

La diputada Gloria Reyes, de Santo Domingo Oeste por el PRM, catalogada como una de las más jóvenes, afirma que deja el Congreso Nacional con mucha frustración. Intentó la aprobación de varios proyectos, como la modificación del Código Penal, que se queda engavetado en el Congreso.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba