José Tomás: ¿cómo es posible que en RD alguien apoye el matrimonio infantil?

Nacionales


José Tomás Pérez | Foto: @josetomasperezv

El exembajador dominicano en Estados Unidos José Tomás Pérez cuestionó este viernes cómo hay compatriotas que en el país apoyan el matrimonio infantil.

El pronunciamiento del diplomático se produce luego de que en la Cámara de Diputados se presentara un informe que busca eliminar esa práctica en República Dominicana.

“Cómo es posible que en RD alguien pueda apoyar el matrimonio infantil?”, preguntó a través de Twitter José Tomás Pérez.

A juicio del miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana, es atinado que en Estados Unidos se consideren adultas a las personas luego de que se cumplan los 21 años.

“En EEUU se considera que ningún niño es adulto hasta que no cumpla 21 años. El que observa el comportamiento a veces turbulento y errático de los adolescentes terminan dándole la razón a ese parámetro de edad”, apuntó.

Ayer jueves el presidente Luis Abinader manifestó que la posición de su Gobierno, así como la del oficialista Partido Revolucionario Moderno es en contra del matrimonio infantil.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *