Regionales

José Ramón Peralta detalla el acto de traspaso de mando

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó ayer que el traspaso de mando del presidente Danilo Medina al presidente electo Luis Abinader será en una ceremonia privada en el despacho del presidente del Senado para evitar la propagación del covid-19.

La ceremonia, tras la instalación de las cámaras, “será transmitida en vivo a todo el pueblo dominicano, donde el presidente saliente entregará al presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, la banda presidencial, con la presencia del presidente electo y una reducida comitiva respetando las medidas del distanciamiento físico”, explica.

El funcionario indicó ayer las modificaciones al protocolo que preparado para el traspaso de mando presidencial como producto de los trabajos y el consenso de las comisiones, tomando en cuenta las medidas de lugar para evitar la propagación del covid-19, incorporando los ajustes pertinentes acorde a los tiempos, con el más alto respeto por los símbolos exaltados por el protocolo dominicano y dentro del marco de la legislación.

Expuso que luego el presidente electo y la vicepresidenta electa, Raquel Peña, junto a los demás miembros de la mesa de honor, ingresarán al salón de la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional de sus cargos, y posteriormente se les impondrá la banda presidencial para el período 2020-2024.

En el acto estarán senadores y diputados, representantes del Poder Judicial, organismos descentralizados del Estado, jefes de Estado y de misiones extranjeras, entre otros.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba