José Paliza y Carolina Mejía escogerán integrantes de ternas que PRM enviará a la Cámara de Diputados

Política

Los nombres serán remitidos al Congreso y comunicados en los próximos días
Santo Domingo RD.- José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, fueron delegados por la dirección ejecutiva de esa organización política para determinar quiénes serán los integrantes de las ternas que serán enviadas a la Cámara de Diputados para llenar las vacantes de cuatro legisladores, tres que fueron nombrados en el Gobierno y una diputada que falleció antes de asumir el cargo.
Tras una reunión sostenida este martes, a través de la cuenta de Twitter del PRM, expresaron que los nombres serán remitidos al Congreso y comunicados en los próximos días.

El número 1 del artículo 77 de la Constitución, establece que «cuando por cualquier motivo ocurran vacantes de senadores o diputados, la Cámara correspondiente escogerá su sustituto de la terna que le presente el organismo superior del partido que lo postuló».
Mientras que en el numeral 2, dispone que «la terna será sometida a la Cámara de Diputados donde se haya producido la vacante dentro de los treinta días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros treinta días de su reunión.
Transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección».

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *