José Laluz valora como positivo primeros cinco meses de gobierno del presidente Abinader

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exdiputado y comunicador, José Laluz, valoró este domingo como positivo en sentido general los primeros cinco meses de gobierno del presidente Luis Abinader.

“Yo creo que el balance es positivo de estos primeros meses del gobierno de Abinader, es muy poco tiempo para evaluarlo, pero él se ha beneficiado de la capacidad de endeudamiento que tiene el país”, expresó Laluz.

Laluz manifestó además que el mandatario está sentado las bases para buscar la reelección presidencial en el año 2024, por lo que trabajará de forma “inmaculada” durante su gestión. 

En ese orden, sostuvo que este gobierno ha aumentado el ritmo de endeudamiento que llevaba el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y esto ha contribuido reducir el déficit económico generado por la Pandemia del covid-19 en el país. 

Al ser entrevistado en el programa “La Gente Habla” que dirige el comunicador Dary Terrero, Laluz agregó que una de las medidas que saluda y la cual considera fue tomada de forma racional por el presidente, es la ratificación en su posición del gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, quien lleva 16 años en el cargo.

Se recuerda que una encuesta realizada en la primera semana de enero 2021 por la empresa José Dorín Cabrera Mercadología, indicó que el 84.7 % de los dominicanos aprueba la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader. 

De acuerdo con este estudio una de las medidas que más aceptación ha encontrado en la población ha sido la de darle mayor libertad al Ministerio Público para perseguir la corrupción según el 48.5 % de los encuestados.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *