José Laluz no se va del PLD: “Hay que echar el pleito” dentro y acudir a los tribunales

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Laluz, exdiputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volvió a rechazar que tanto el presidente como el secretario general de esa institución política no sean escogidos por las bases, como se pretende hacer.

Aunque está molesto con la alta dirección del PLD, por la forma en que maneja la renovación partidaria a través del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, afirmó que antes de renunciar se debe echar el pleito dentro del partido.

“Antes de renunciar hay que echar el pleito y los miembros a quienes se les quiere quitar el derecho al voto deben impugnar jurídicamente los estatutos. Estoy seguro que la intención de quitarle el voto a las bases no aguantará más de una audiencia en el Tribunal Electoral”, le respondió en Twitter a Jessy Guerrero, también miembro del PLD.

El mensaje de Guerrero fue el siguiente:

“Si en mi @PLDenlinea pretenden secuestrar el partido, con la prohibición de voten la base en la escogencia de las nuevas autoridades, yo que soy un simple miembro renunciaré al partido. No apoyo ni comparto que se sensure a la base”.

La Comisión Organizadora encargada del IX Congreso Ordinario ha dispuesto que el presidente y el secretario general no sean escogidos por las bases moradas.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *